top of page

VOLUNTARIADOS

TE NECESITAMOS - SÉ PARTE DE NOSOTROS

Nuestro programa de voluntariado consiste en apoyar las actividades  que Pazcaribe desarrolla en la comunidad, Tú puedes convertirte en voluntario acompañando nuestros proyectos en terreno, sistematizando experiencias y apoyando en la investigación, facilitando talleres, moderando reuniones, entre otras acciones disponibles para que te involucres en el trabajo social y comunitario. Estamos abiertos a recibir voluntarios con ideas de nuevas campañas y nuevas actividades para el desarrollo local.

PazCaribe tiene diferentes formas para  que te involucres en sus programas como voluntario. Nuestra organización ofrece intercambio y pasantías. El hermanamiento consiste en realizar conexiones interinstitucionales para caminar juntos hacia un mismo objetivo y promover el apoyo y fortalecimiento de las instituciones y comunidades acompañadas.

La Corporación PazCaribe viene desarrollando un trabajo desde el 2004 en el departamento de Sucre en Colombia, haciendo un ejercicio exploratorio con las comunidades de los Montes de María, promoviendo acciones de incidencia política, formulación de políticas públicas municipales y departamentales. Nuestro trabajo requiere de investigadores interesados en desarrollar sus investigaciones en las comunidades donde PazCaribe hace intervención. ​

INSCRIBITE

1 - Prevención al Reclutamiento Militar / Objeción de conciencia y No violencia Activa.

2 - Educación por la vida.

3 - Miradas diferentes.

4 - Comunidades Autosostenibles.

Contactate con nosotros por cualquiera de nuestros medios o acércate hasta nuestra sede. ¡Te esperamos!

DSCF7091.JPG.jpg

Prevencion al Reclutamiento Militar/Objecion de Conciencia y Noviolencia Activa. 

Logo Fusil Roto.tif

Programa en Objeción de Conciencia, Antimilitarismo, Prevención al Reclutamiento, acompañamiento Psicosocial y Jurídico – Red Juvenil : La Red Juvenil es un movimiento activo del Caribe Colombiano, que estrecha sus  lazos de amistad con jóvenes, Organizaciones, iglesias, personas independientes, grupos y parches, que creen en la construcción de un Caribe mejor, solidario, mas respetuoso con la naturaleza y con las generaciones futuras; objetando por Conciencia a todas las manifestaciones y acciones que impulsan la violencia y practicando la Noviolencia como valores y principios fundamentales para la construcción de paz Justa y duradera. Nuestro programa es implementado desde semilleros comunitarios, escuelas de primaria, secundaria a traves de acciones directas noviolentas crear conciencia sobre el reclutamiento, haciendo mas enfasis en la practica de la noviolencia como un estilo de vida .

SUMATE

Llena el formulario o envia un email con tus datos (Nombre Apellido, días y horarios disponibles para contactarte) Ademas cuentanos en cual de todos los programas y actividades te gustaría participar, pero si aun no lo elegiste ¡No te preocupes! Te encontraremos un lugar. Nos contactaremos contigo en la brevedad.

Muchas gracias por escribirnos. En breve nos comunicaremos contigo.

Tel: 1-573006868630 - Colombia

Cel: +15518889130 - US

pazcaribe@hotmail.com

Sur America:

Calle 32 No. 15 - 92

Avenida Alfonso Lopez 

Sincelejo - Sucre - Colombia

  

Estados Unidos

512 Green Street, 22802

Harrisonburg, Virginia

 

bottom of page